jueves, 10 de marzo de 2011

defina la personalidad

compañeros saludos en esta oportunidad les solicito su opiniòn sobre personalidad

32 comentarios:

  1. Son las características de cada persona, es decir la forma en que siente, piensa, analiza, asimila, conoce e interpreta lo que le rodea, todo lo anterior en conjunto hace la diferencia entre uno y otro individuo.

    ResponderEliminar
  2. La personalidad se conforma por todos los rasgos característicos que diferencian a un individuo de otro. Estos rasgos son conformados por todo lo que le es heredado al individuo (tal como los genes, instintos, sentimientos). Y también por todos los rasgos que el individuo adquiere del ambiente (educación, religión, etc.)

    ResponderEliminar
  3. modo de cada persona, una de las características puedo mencionar la postura de la persona para comportarse en una situación como tal. Asi mismo es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad

    ResponderEliminar
  4. La personalidad es con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona o al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Si bien es cierto que la personalidas es el conjunto de rasgos que identifican a cada una de las personas (según el concepto dado en clase) yo creo que además de estos rasgos, también hay muchos elementos genéticos y otros adquiridos por costumbres o habitos; que también son muy fuertes al momento de querer describir a una persona.
    Luis Soto.

    ResponderEliminar
  6. La personalidad es el conjunto de características de la conducta que hacen a una persona, es decir que la diferencian de las demás. Ésta se forma por los hábitos adquiridos además del entorno en el cual se encuentra la persona además de los factores hereditarios.

    ResponderEliminar
  7. La personalidad son todos los rasgos y características humanas que nos hacen diferentes de los demás "únicos" (forma de hablar,vestir, actuar y otros). Siendo determinada por nuestra herencia genética y todo lo que vivimos día con día.

    ResponderEliminar
  8. conjunto de cualidades sicofísicas y el modo de reaccionar ante el ambiente que cada persona adopta diferenciándola de todas las demás, engloba toda la estructura sicológica del individuo y se manifiesta en su forma de pensar, expresarse y relacionarse; en sus acciones, actitudes y en su forma de ver la vida, cuando decimos que un individuo tiene mucha personalidad nos referimos a que sus rasgos sicológicos son particulares, precisos y sólidos destacando por unos valores humanos que le hacen sobresalir de los demás. Por el contrario nos referimos a alguien con poca personalidad cuando observamos a un sujeto anónimo impersonal que se deja llevar por los demás, sin criterio propio que se muestra inseguro y no destaca en nada.

    ResponderEliminar
  9. La personalidad es la forma en que un individuo/ o persona se comporta o reacciona, de acuerdo con los antecedentes familiares que han sido transmitidos de generacion en generación.
    Arq. Erick Iván Quijivix Racancoj

    ResponderEliminar
  10. Es un conjunto de características que tiene un ser humano. Desde mi punto de vista, estas particularidades la forman los aspectos físicos, psicológicos, culturales y socioeconómicos; que interactúan en el contexto donde se desenvuelve la persona.

    ResponderEliminar
  11. La personalidad en un conjunto de cualidades o caracteristicas propias de cualquier individuo psicologicas y fisicas.
    Se refleja a tráves de reaccciones, formas de pensamiento, gustos, interpretación, analisis y pueden ser afectadas por los entornos sociales, religiosos, mitos, educación y económicos

    ResponderEliminar
  12. La personalidad es el conjunto de características que posee cada inviduo, las cuales lo hacen diferente a las demás personas. Esto se evidencia mejor al ver como un individuo reacciona y actua en diferentes situaciones cotidianas, o como se desenvuelve en la vida.

    ResponderEliminar
  13. La personalidad, la constituyen todos los patrones dinámicos de conducta de un individuo,
    sus formas de actuar y de pensar, sus rasgos positivos y negativos, refiriéndonos a rasgos no de tipo físico sino más bien a características
    psicológicas e internas del individuo como los sentimientos y las emociones.
    Este conjunto por ende hace único a cada individuo de entre los demás. Sin embargo, cabe mencionar que dicho conjunto de patrones se considera dinámico pues se encuentran en constante cambio ante factores como el medio ambiente, la herencia y la experiencia de cada individuo.

    ResponderEliminar
  14. La personalidad son el conjunto de rasgos y características que diferencia a una persona de otra. Es determinada por los aspectos biológicos, los valores, la religión, la sociedad. La personalidad se manifiesta a través del comportamiento.

    ResponderEliminar
  15. La personalidad es la forma muy particular que cada uno de tiene en sus ideas, pensamientos, sentimientos, emociones, caracter, temperamento, etc. Es claro que cada ser es diferente por su personalidad, cada uno es un ser individual ùnico en el mundo, con aspectos positivos y negativos, que provienen tanto de la conformaciòn natural y biològica como puede ser algunas modificaciones por influencia social.

    ResponderEliminar
  16. La personalidad son los rasgos físicos que diferencian a cada persona de los demás. Así como el vocabulario utilizado y movimientos al momento de expresar las ideas, forma de vestir, de pensar, de manifestar las ideas y emociones.
    Yecenia Hernández

    ResponderEliminar
  17. A mi entender la personalidad es el conjunto de rasgos físicos y psicológicos que caracterizas y diferencias a los seres humanos unos de otros haciéndolos únicos y que además de poseer características hereditarias, también son influenciados por los factores sociales y culturales que al final determinan los pensamientos, sentimientos, emociones, temperamento que se manifiestan en la Bx.

    ResponderEliminar
  18. En forma resumida, se puede decir que personalidad es la maneara de ser de cada persona. La personalidad puede cambiar con la influencia del tiempo,el amabiente y las experiendcias; considerándose también, que la genética tiene un alto porcentaje de influencia en la determinación de ella

    ResponderEliminar
  19. La personalidad es un conjunto de características, sentimientos, pensamientos y hábitos que el individuo manifiesta a través de su conducta. La personalidad de cada persona es única y eso permite marcar la diferencia con los demás.
    Es importante mencionar que la personalidad irá cambiando, de acuerdo a la influencia que el contexto tenga sobre ella.

    ResponderEliminar
  20. La personalidad es el modo habitual de ser, modo que se va desarrollando, pero que según las necesidades o exigencias de cada individuo puede en algunos de sus aspectos ser modificable. La personalidad es pues, la suma total de todas las disposiciones biológicas, aspectos conscientes e inconscientes, instintos heredados y aspectos del carácter humano; mas las disposiciones adquiridas que definen a una persona, que de manera muy particular, hacen que la persona sea diferente a las demás.
    Mirella Lopez Escobar

    ResponderEliminar
  21. En sentido corriente designa el conjunto de rasgos y notas distintivas de una persona que las distingue de las demás, como cuando se dice “la Personalidad del nuevo Director”. O bien se adjetiva, destacando de ese modo aspectos parciales de esa persona por ejemplo: Personalidad Política, Personalidad Científica, etc.
    Su acepción científica es propia de la Psicología y designa una totalidad estructurada en una síntesis radical, únicas y dinámica de los aspectos, funciones, y mecanismos Psicológicos (conscientes e Inconscientes) que, apoyados en lo biológico el individuo adquiere a través de su historia, en relación o apertura con su mundo o circunstancia.

    ResponderEliminar
  22. en mi opinión todo individuo nace con una personalidad atraves de los genes que heredo, pero al nacer el ambiente en donde nos desemvolvamos, las experiencias y acontecimientos que afrontemos dentro de nuestro crecimiento van moldeando dicha personalidad, entendiendose como el conjunto de sentimientos, emosiones que poseemos para afrontar la vida.

    ResponderEliminar
  23. Personalidad; son las pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada persona.
    La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Es una riqueza de complejidad donde el potencial humano muestra sus diferencias y capacidades positivas y negativas (Espiritual, física, emocional, cívica) y se encuentra así mismo.

    Es la conducta en sus diferentes aspectos determinados por herencia, ambiente. El concepto varía según la teoría que se enfoque puesto que cada una tiene su propio punto de vista.
    Noemí Xicará

    ResponderEliminar
  26. Comentario en relación a la personalidad:

    La personalidad es única y es el conjunto de características cómo sentir, pensar, actuar en el comportamiento del ser humano a través del tiempo y hacerlos diferentes a los demás.

    La personalidad puede ser modificada y para ello dependerá mucho del individuo si quiere ese cambio.

    ResponderEliminar
  27. Personalidad son todas las características que pueden ser vistas en un ser humano y que estas pueden ser adquiridas, genéticas, o subsecuentes al entorno que nos rodea.

    ResponderEliminar
  28. Es un cnjunto de caracteristicas o patrones que definen a una persona es decir los pensamientos sentimentales actitudes y habitos y la conducta de cada individuo que de manra muy particular hacen que las personas sean diferentes que las demas.
    Es el modo habitual por el cual cada ser piensa , habla, siente y lleva acabo alguna accion para satifacer sus necesidades en su medio fisico y social.

    ResponderEliminar
  29. Idenpendientemente de la faseta, fase o mascara que cooresponda a la Personalidad del Ser Humano, ésta se desmuestra con la CONDUCTA o comportamiento de cada persona, es decir la ACTITUD que toma ante cualquier situación desagradable o agradable que se le presente en su vida.
    Es lo que nos caracteriza a cada Ser Humano, es nuestra individualidad que nos diferencia de cada uno o una.

    ResponderEliminar
  30. La personalidad Son todas las características que distinguen a una persona de los demás. Entre ellas podemos mencionar su tono de voz, la forma en que se viste, la manera de caminar, de hablar, su cárácter, sus emociones, sentimientos y pensamientos.

    ResponderEliminar
  31. Mi opiniòn sobre la PERSONALIDAD, es lo siguiente: La personalidad son las diferentes caracteristicas que posee cada persona, es decir la forma en que reaccionamos ante la sociedad, la forma en que analizamos y asimilamos un problema, LA PERSONALIDAD trata de reconocer e interpretar todo lo que lo rodea en su medio ambiente; el cual cada persona tenemos genes distintos y nos difiere con nuestras caracteristicas personales.

    ResponderEliminar