miércoles, 6 de abril de 2011

Cuales son los tipos de personalidad según Jung, explique que es un arquetipo

Profesionales buenas noches, aquí tienen otro ejercicio responda a ello gracias.

33 comentarios:

  1. Buena tarde, principalmente, Jung establece que existen dos personalidades básicas o elementales: Introvertida y Extrovertida o como mencionaron los compañeros Extravertida, de ahí se pueden derivar características propias de cada tipo de personalidad teniendo mas o menos influencia según sea cada persona, estas características son: pensar, emocionarse, sentir e intuir.
    Arquetipo: es una imagen o fantasía que relaciona cuestiones universales como mitos, leyendas y religiones presentes en el inconsciente colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Los tipos de personalidad segun jung son dos introvertido y extravertido, estas son las actitudes de cada persona que tambien son llamadas introversión y extraversión.

    Arquetipo:son imágenes del inconciente colectivo, que pueden transmitirse de forma hereditaria teniendo grandes significados.

    ResponderEliminar
  3. El Yo: el cual se identifica con la mente consciente.
    El Inconsciente Personal: que incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo.
    El inconsciente colectivo: un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Aún así, nunca somos plenamente conscientes de ello.
    Luego analiza la diferencia entre introversión y extroversión: Las personas introvertidas prefieren su mundo interno de pensamientos, sentimientos, fantasías, sueños y demás, mientras que las extrovertidas prefieren el mundo externo de las cosas, las actividades y las personas.
    Los arquetipos: son formas innatas de percepción, de intuición e imágenes que determinan nuestra manera de captación del mundo. Tanto los instintos como los arquetipos son colectivos.

    ResponderEliminar
  4. Los tipos de personalidad que manejaba Jung eran el introvertido y el extravertido. Cada uno de estos tipos de personalidad tiene dos de las cuatro funciones psicológicas que son pensamiento, sentimiento, sensación e intuición. Los arqueotipos según Jung son elementos de estructuración en el inconsciente que dieron origen a imágenes que dominan tanto las fantasías individuales como las mitológicas de toda cultura. Los arqueotipos presentan una especie de disposición a producir una y otra vez las mismas o similares ideas míticas.

    ResponderEliminar
  5. Buen día para todos.

    Los tipos de personalidad según Jung son dos:

    1. Introvertida
    2. Extrovertida (extravertido)

    Introvertidos: son los tímidos, reservados y contemplativos y tienden a tener dificultades en adaptarse a las situaciones sociales.

    Los extrovertidos, en cambio se caracterizan por responder a otras personas, la actividad, la agresividad y la capacidad de tomar decisiones rápidas. También tienden las salidas con amigos y viajes.

    Arquetipos:
    Los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos. Jung también les llamó dominantes, imagos, imágenes primordiales o mitológicas y otros nombres, pero el término arquetipo es el más conocido. Sería una tendencia innata (no aprendida) a experimentar las cosas de una determinada manera.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo a Jung, hay dos actitudes básicas que son Introversión (actitud del que vive metido en su mundo) y Extraversión (actitud del que es más sociable).
    Además, establece la teoría de los tipos e identificó cuatro funciones psicológicas fundamentales: pensamiento, sentimiento, sensación e intuición. Estas no aparecen solas en un individuo sino se mezclan, de aquí también, la personalidad del individuo.

    Según Jung, un ARQUETIPO es una representación o imagen prediseñada en el inconciente y depende el conglomado social al que el individuo pertenezca (porque proviene del inconciente colectivo).

    ResponderEliminar
  7. Angel dijo:

    En primer lugar este psiquiatra se separa de Freud, basicamente por la definiciòn que èl tenìa de lìbido; lo que segùn Jung concebìa como energìa indiferenciada, no especificamente de orden sexual.
    De allì que se distinguen dos tipos bàsicos de caracter:
    EL INTROVERTIDO:
    Su modo de ver la realidad es a travès de: sentimientos,pensamientos, sueños, fantasias; su comportamiento es tìmido, se le dificulta adaptarse o relacionarse, como ser gregario.
    EL EXTRAVERTIDO: Su mundo es externo, palpable, de alli que sus analizadores, receptores, propioceptores, intervienen costantemente, para interiorizarlo.
    Su comportamiento es agresivo, se toman desiciones rapidas, se adaptan y readaptan a las condiciones sociales establecidas o pre-establecidas-
    ARQUETIPO: Es una tendencia o predisposiciòn heredada, para responder ante los estìmulos; son instintivas de un inconsciente colectivo,convirtiendose en imagen en el incosciente, como elemento estructurante.

    ResponderEliminar
  8. Jung concibe dos tipos de personalidad introvertidos y extrovertidos aunque manifiesta que no hay una personalidad pura sino depende de la situación que se nos presente se hallaran características de introversión en un extrovertido y viceversa.

    INTROVERTIDOS, son aquellos que se sienten más cómodos en su mundo interior, muestran una gran introspección, son más sensibles y perciben el mundo de la manera como éste les afecte. El riesgo que corren es enajenarse completamente de su alrededor y vivir únicamente en su mundo interior.

    EXTROVERTIDOS, son seres sociales, se sienten más cómodos interactuando con cosas tangibles y con los demás. El riesgo que corren es desentenderse completamente de su escencia, su sensibilidad y sus verdaderos sentimientos.

    ARQUETIPO: aunque todos tenemos experiencias únicas, Jung dice que hay ciertas pautas generales a las cuales tendemos, por ejemplo imágenes de “personas modelo” con las que nos sentimos identificados, éstos “modelos o imágenes” son nuestros arquetipos, patrones que le dan una estructura a nuestro inconsciente y que muchas veces condicionan nuestra conducta.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo a Jung, los tipos de personalidad son 2:

    1) Introvertido: Que son aquellas personas calladas, de perfil bajo, tímidos que tiene problemas para relacionarse con otras personas.

    2) Extrovertido: Que son aquellas personas que tratan de llamar la atención, que no tienen vergüenza de hacer las cosas, y al contrario del anterior, se les facilita el entablar relaciones con otras personas.

    El Arquetipo:
    Se puede explicar como las imágenes que existen en nuestro inconsciente (puede o no ser heredado y que existe en el inconsciente del ser humano), lo cual puede manifestarse a nivel personal y colectivo.
    Los arquetipos a nivel personal se manifiestan como la diferencia entre todas las personas o todas las culturas. Los arquetipos a nivel colectivo se manifiestan como las características que tienen en común todas las culturas.
    Los arquetipos pueden representarse en la mente por medio de fantasías.

    ResponderEliminar
  10. * INTROVERTIDO: Es aquella persona que se caracteriza por ser sensible, sentimental, timida, la cual crea un mundo interior en el cual se siente cómodo.

    * EXTRAVERTIDO / EXTROVERTIDO: Se refiere a aquellas personas que le dan importancia al mundo exterior, son muy sociables, se comunican con mayor facilidad con los demás.

    *ARQUETIPO: Un arquetipo se refiere a modelos de ideas o conocimientos , de los cuales se derivan pensamientos, actitudes e imágenes en el inconsciente colectivo del individuo para responder ante el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Introvertido: es el tipo de persona que se preocupa mayormente por lo que pasa dentro de ella misma.

    Extravertido: es el tipo de persona que se interesa mayormente por lo que pasa en su entorno

    Arquetipo: son situaciones o imagenes que son creadas por el conciente colectivo de grupos de seres humanos. Algo Onírico o mitológico.

    ResponderEliminar
  12. Introvertido: Es a quella persona que se preocupa por el mismo o que se encierra en si mismo
    Que solo le interesa su yo
    Extrovertido: Es a quella persona que es alegre sociable y comunicativa y que prefiere el mundo de los objetos y la saciedad con los de mas
    Aquetipo: Son imajenes primordiales o representaciones de las energias instintivas del inconciete colectivo

    ResponderEliminar
  13. Jung desarrolló una tipología de la personalidad. Esta empieza con la diferencia entre introversión y extroversión. Las personas introvertidas prefieren su mundo interno de pensamientos, sentimientos, fantasías y sueños; mientras que las extrovertidas prefieren el mundo, las actividades y las personas.
    Estos términos se han confundido con timidez y sociabilidad, debido en parte a que los introvertidos suelen ser tímidos y los extrovertidos tienden a ser más sociables. Y como bien es sabido no hay un extrovertido puro como tampoco un introvertido.
    Aún cuando seamos introvertidos o extrovertidos, está claro que necesitamos lidiar con el mundo, tanto interno como externo. Y cada uno de nosotros posee su propia manera de hacerlo. Jung sugiere que existen cuatro maneras para lograrlo, a través de: las sensaciones, los pensamientos, la intuicion y el sentimiento.
    ARQUETIPO: Contenidos del inconsciente colectivo. Sería una tendencia innata (no aprendida) a experimentar las cosas de una determinada manera. Formas milenarias de conducta que inconscientemente impulsan y condicionan nuestras acciones.
    El arquetipo carece de forma en sí mismo, pero actúa como un “principio organizador” sobre las cosas que vemos o hacemos. Funciona de la misma manera que los instintos en la teoría freudiana.

    ResponderEliminar
  14. Maná
    Debemos saber que estos arquetipos no son realmente cosas biológicas, como los instintos de Freud. Son demandas más puntuales. Por ejemplo, si uno sueño con cosas alargadas, Freud sugeriría que éstas representarían el falo y en consecuencia el sexo. Jung propondría una interpretación muy distinta. Incluso, el soñar con el pene no necesariamente implica una insatisfacción sexual.
    Es llamativo que en sociedades primitivas, los símbolos fálicos usualmente no se refieran en absoluto al sexo. Usualmente simbolizan el maná, o poder espiritual. Esto símbolos se exhiben cuando es necesario implorar a los espíritus para lograr un mejor cosecha del maíz, o aumentar la pesca o para ayudar a alguien. La relación entre el pene y la fuerza, entre el semen y la semilla, entre la fertilidad y la fertilización son parte de la mayoría de las culturas.
    La sombra
    Por supuesto que en la teoría junguiana también hay espacio para el sexo y los instintos. Éstos forman parte de un arquetipo llamado la sombra. Deriva de un pasado pre-humano y animal, cuando nuestras preocupaciones se limitaban a sobrevivir y a la reproducción, y cuando no éramos conscientes de nosotros como sujetos.
    Sería el “lado oscuro” del Yo (del sí mismo. N.T.) y nuestra parte negativa o diabólica también se encuentra en este espacio. Esto supone que la sombra es amoral; ni buena ni mala, como en los animales. Un animal es capaz de cuidar calurosamente de su prole, al tiempo que puede ser un asesino implacable para obtener comida. Pero él no escoge ninguno de ellos. Simplemente hace lo que hace. Es “inocente”. Pero desde nuestra perspectiva humana, el mundo animal nos parece brutal, inhumano; por lo que la sombra se vuelve algo relacionado con un “basurero” de aquellas partes de nosotros que no queremos admitir.
    Los símbolos de la sombra incluyen la serpiente (como en el Jardín del Edén), el dragón, los monstruos y demonios. Usualmente guarda la entrada a una cueva o a una piscina de agua, que representarían el inconsciente colectivo. La siguiente vez que sueñen que se están peleando con un luchador fortísimo, puede que simplemente ¡se esté peleando con usted mismo!.

    ResponderEliminar
  15. Los tipos de personalidad que propuso Jung son el extravertido y el introvertido, cada uno de estos tipos de personalidad tiene dos de las cuatro funciones psicológicas que pueden combinarse entre pensamiento, sentimiento, sensación e intuición.
    Los arqueotipos son elementos inconscientes o contenidos del colectivo, mitos, fantasias,

    ResponderEliminar
  16. Los tipos de personalidad que Carl Jung en su teoría propuso denotan evidentemente dos posibilidades de ser. Extrovertido (extravertido) y el introvertido las dos teorías son muy sugerentes pues la primera se deduce como aquella persona sociable que comparte con los demás y muestra sus tendencias emocionales y sentimentales mientras que la segunda se refiere a la caracterización de un yo más cerrado en sí mismo que prefiere la reflexión intimidad o acaso el encuentro de él con su yo, sin tener que evidenciarse ante los demás, claro hay que considerar que cada ser humano puede tener ambas tendencias aunque es lógico suponer que una sea más preponderante sobre la otra; cada uno de estos dos tipos supones funciones psicológicas que los caracterizan las cuales son pensamiento, sentimiento, sensación e intuición las que también prevalecen unas sobre otras pero pueden constituirse como parte de un mismo yo.
    En cuanto a los arquetipos son considerados elementos inconscientes del contenido colectivo reducidos a imágenes, que sugieren un concepto en común.

    ResponderEliminar
  17. Según la teoría de Jung desarrollo una tipología de personalidad que empieza con la diferencia entre persona Introvertida y persona extravertida.

    EL INTROVERTIDO: Su modo de ver la realidad es a través de pensamientos, sentimientos, sueños, fantasías; la persona siempre va a ser tímida, tiene problemas al adaptarse o relacionarse con un ser social o gregario, solo le interesa en su yo personal, tiene perfiles bajos, se sienten más viviendo en un mundo interior.

    EL EXTROVERTIDO: Su mundo siempre es externo, palpable, de allí que sus analizadores, receptores, intervienen constantemente para interiorizar. Su comportamiento es agresivo, toman decisiones rápidas, se adaptan y se readaptan a las condiciones sociales establecidas o preestablecidas. Ejemplo: estas personas tratan de llamar la atención, nunca tiene vergüenza de hacer las cosas, y al contrario de lo anterior, les facilita entablar relaciones con otras.

    ARQUETIPO: Es una tendencia o predisposición heredada para responder ante los estímulos; son instintivas de un inconsciente colectivo. Convirtiéndose en imagen en el inconsciente como elemento estructurante, puede o no ser heredado, lo cual puede manifestarse a nivel personal y colectivo en todas las culturas.

    ResponderEliminar
  18. Segùn Jung sobre la teoria de la personalidad, se basa en dos actitudes: Introversiòn y extraversiòn y las cuatro funciones que son: pensamiento, sentimiento,intuiciòn y sensaciòn y segùn Jung los arquetipos de la personalidad: el yo, la persona,la sombra, el ànima/ànimus y el self, el introvertido se centra en su mundo interior de la reflexiòn y en los sentimientos y el extravertido se centra en el mundo exterior y la sociedad de los demas y segun Jung no existe introversiòn puro y extraversiòn puro sino de alguna manera se interrelacionan y se interfieren dichas actitudes entre si.

    ResponderEliminar
  19. CARL GUSTAV JUNG CON EL ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA, DISEÑO UNA TIPOLOGÍA DE LA TEORÍA DE LA PERSONALIDAD:
    Según Actitudes personales:
    Introversión Y Extraversión
    EL INTROVERTIDO: Se caracteriza por sentirse más cómodo interiormente, por medio de la reflexión y sus sentimientos. (Podría decirse que es una persona más tímida).
    EL EXTRAVERTDO: Es el que se siente más cómodo con interactuar con las personas que lo rodean, (es una persona más social).
    Estás dos actitudes tienen una gran vinculación con las funciones psicológicas que Jung describe, siendo las siguientes:
    -Pensamiento, -Sentimiento, -Sensación, -Intuición
    Que de una u otra manera varían según las vivencias pasadas y actuales con la familia, la escuela, la iglesia y otros. Que se manifiestan en el Inconsciente: Personal y Colectivo.
    ¿QUÉ ES UN ARQUETIPO?
    Es una parte de nuestro inconsciente colectivo, que nos heredan nuestros padres, induciéndonos a responder de maneras determinadas ante las situaciones que se nos puedan presentar. Que se presentan en formas de imágenes principalmente, siendo energías de nuestros instintos (de nuestro inconsciente colectivo).

    ResponderEliminar
  20. CARL GUSTAV JUNG CON EL ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA, DISEÑO UNA TIPOLOGÍA DE LA TEORÍA DE LA PERSONALIDAD:
    Según Actitudes personales:
    Introversión Y Extraversión
    EL INTROVERTIDO: Se caracteriza por sentirse más cómodo interiormente, por medio de la reflexión y sus sentimientos. (Podría decirse que es una persona más tímida).
    EL EXTRAVERTDO: Es el que se siente más cómodo con interactuar con las personas que lo rodean, (es una persona más social).
    Estás dos actitudes tienen una gran vinculación con las funciones psicológicas que Jung describe, siendo las siguientes:
    -Pensamiento, -Sentimiento, -Sensación, -Intuición
    Que de una u otra manera varían según las vivencias pasadas y actuales con la familia, la escuela, la iglesia y otros. Que se manifiestan en el Inconsciente: Personal y Colectivo.
    ¿QUÉ ES UN ARQUETIPO?
    Es una parte de nuestro inconsciente colectivo, que nos heredan nuestros padres, induciéndonos a responder de maneras determinadas ante las situaciones que se nos puedan presentar. Que se presentan en formas de imágenes principalmente, siendo energías de nuestros instintos (de nuestro inconsciente colectivo).

    ResponderEliminar
  21. INTROVERTIDO: es aquella que se siente más cómoda en su mundo interior y para enfrentar la vida cotidiana tienden a utilizar el sentimiento, la intuición y la reflexión. Esto significa que les interesan más sus propios pensamientos y sentimientos.
    EXTRAVERTIDO: Todas las características del extravertido se manifiestan en el consciente y además son mucho mas sociables e influye en ellos la mayor parte de factores externos, de igual manera puede decirse que son mas impulsivos.
    ARQUETIPO: Jung describe el arquetipo como una representación de ideas, imágenes y símbolos que el ser humano va formando en su mente y les da un significado de acuerdo a las costumbres de una cultura y se manifiesta en situaciones y/o fantasías, estas provienen del inconsciente colectivo.

    ResponderEliminar
  22. Jung,dentro de la Psicología Analítica, propone la teoría de la personalidad Jungiana,en la que menciona que los tipos de personalidad son:

    -Introversión -Extraversión

    El individuo con personalidad introvertida se inclina a su mundo interior de la reflexión, los pensamientos y los sentimientos.
    Por el contrario la persona extravertida prefiere el mundo de los objetos, se conduce de manera más sociable y atenta a lo que ocurre a su alrededor.
    Con relación a ello, Jung identificó cuatro funciones psicológicas fundamentales que van de la mano con los tipos de personalidad:

    -Pensamiento -Sentimiento -Sensación -Intuición


    ¿QUÉ SON LOS ARQUETIPOS?
    Son elementos de estructuración en el inconsciente que dieron origen a las imágenes arquetípicas que dominan la fantasía individual y la mitología de toda cultura.
    Imágenes arquetípicas podrían ser: el niño divino, el viejo sabio, la madre primordial, entre otros.

    ResponderEliminar
  23. Según Jung existen dos tipos de personalidad: Introvertido y extrovertido.
    Introvertidos: nosotros los conocemos como tímidos, reservados y contemplativos y tienden a tener dificultades en adaptarse a las diferentes situaciones sociales que se dan en nuestro diario vivir.
    Extrovertidos: son las personas que tienen la capacidad para relacionarse con más personas sin ningún problema y se sienten bien con ellos mismos.
    Arquetipos: él le llama así a los elementos de estructuración en el inconsciente que dieron origen a imágenes que dominan tanto las fantasias individuales como las mitológicas de todas las cutlturas. Estos prácticamente presentan una especie de disposición a producir una y otra vez las mismas o similares ideas.

    ResponderEliminar
  24. Según Carl Jung la personalidad está dividida en varios tipos, de acuerdo a las actitudes: introverstida y extrovertida. De acuerdo a las funciones: pensamiento, sentimiento, sensación e intuición. Un arquetipo es una actitud o manifestación que se da de acuerdo a un patrón ya establecido con anterioridad, este es parte del inconsciente colectivo. Son parte de las fantasias y simbolos de nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  25. Muy bien, los tipos de la Personalidad según Jung Carl hay dos acitudes básicas: INTROVERSIÓN Y EXTRAVERSIÓN. De allí se desarrollan las funciones como pensamiento, semtimiento, intuición y sensación.

    EL INTROVERTIDO: Se centra más a él mismo, seguro de si mismo, satisfecho con sus pensamientos y actitudes que nadie puede cambiar.

    EXTRAVERTIDO: Lo opuesto, es un individuo abierto a socializar en cualquier contexto, es amigable, expresivo, seguro de si mismo.

    Con relación a los ARQUETIPOS Son imágenes, representaciones del inconsciente colectivo, pueden ser imágenes fantasiosas y se manifiestan como figuras agradables o desagradables que siempre van a existir en el inconsciente.

    ResponderEliminar
  26. Jung define dos tipos de personalidad según sea que las personas estén orientadas al interior o al exterior: Los introvertidos y los extravertidos. Para Jung la persona con una personalidad Introvertida, se siente comoda con su mundo interior de reflexion y sentimientos, mientras que una persona con personalidad Extravertida prefiere el mundo de los objetos y la sociedad con los demas.

    EL ARQUETIPO:Son tendencias o predisposiciones heredadas para responder al mundo de forma determinada; estas herencias vienen de nuestros antepasados, los cuales incluyen aun a nuestros ancestros los prehumanos.En sí los arquetipos son partes de la vida misma, imagenes que se conectan de manera integral con la persona vida por medio del puente de las emociones.

    ResponderEliminar
  27. Los tipos de personalidad segun Jung y los que gozan de mayor popularidad son los de INTROVERSIÓN Y EXTRAVERSIÓN:

    El INTROVERTIDO se siente más a sus anchas en el mundo interior de la reflexión y los sentimientos. Es decir, que la personalidad introvertida mira hacia adentro de si mismo, mientras el EXTRAVERTIDO prefiere su mundo circundante, el de los objetos y la sociedad con los demas, es decir, mira hacia afuera de si mismo.

    El ARQUETIPO segun la teoría es uno de los conceptos más dificiles de la psicología jungniana y quiere decir las tendencias o predisposiciones heredadas para responder al mundo de formas determinadas, es decir, son imagenes primordiales, representaciones de las energias instintivas del inconciente colectivo y Jung toma esta teoría en base a las experiencias narradas por sus pacientes.

    ResponderEliminar
  28. Maestro buenas noches,
    Jung, trabajo la teoría de lo introvertido, por ejemplo cuando una persona según su personalidad se refugia como una tortuga en su caparazón por no tener la capacidad y facilidad de apertura para hace nuevas amistades o tal vez hablar en público, y los Extrovertidos personalidades que tienen ese don de ser amigables, que caen bien en cualquier lugar a donde lleguen y no tienen problemas para relacionarse con otras personas. Con respecto a un Arquetipo, es una fantasía o mito, leyenda o como se acaba de realizar en Quetzaltenango una manifestación de Fe Religiosa en la participación del pueblo católico a las actividades de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  29. Los tipos de personalidad que señalo Carl Jung son: INTROVERTIDO y EXTRAVERTIDO. Un ARQUETIPO es una imagen primordial que representa una energía institiva del inconsciente colectivo.

    ResponderEliminar
  30. Jung fue un pionero de la psciología profunda y define la personalidad humana a través de las ACTITUDES que manifiestan siendo estas Introversión y Extraversión, entendiendo al Introvertido que se adentra al mundo interior de la reflexión y sentimientos, mientras el extrovertido le da más importancia a la sociedad,
    afrontando la vida a través de las funciones siguientes: Pensamiento, Sentimiento, Sensación e Intuición.
    ARQUIETIPO Son tendencias, imágenes prediseñadas o predisposiciones heredadas para responder al mundo de forma determinada.

    ResponderEliminar
  31. Segun Jung los tipos de personalidad son:
    INTRAVERTIDO: que son los que se interesan solo por su interior, lo que sienten y piensan.
    EXTRAVERTIDO:Se interesan por el mundo exterior, son màs sociables.
    DEbe mantener el SELF que es el equilibrio entre ambas personalidades, ademàs entre el ANIMAS que es la parte masculina de un hombre y el ANIMUS que es la parte masculina de las mujeresl.Segùn èl las mujeres actuamos màs por el SENTIMIENTOS E INTUICION y los hombres por los PENSAMIENTOS Y PERCEPCIÒN, Ademàs habla de una Consciencia Indivudual y una Consciencia Colectiva, esta ùltima se deriva de los ARQUETIPO, que provine de la sociedad, ademàs se representa por SIMBOLOS y se reflejan en los SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  32. Buen dia, amigos que no se nos olvide que jung fue mas alla y clasifico el caracter de acuerdo a su funcion ejemplo: intuitivo extrovertido como lo seria un jugador de poker.

    No hay que caer en el reduccionismo y alimentar los estereotipos de extro e intraversion

    saludos
    jonathan

    ResponderEliminar